Es un comprador que necesita de más de un impacto para decidirse por primera vez, los touchpoints necesarios serán entorno a los diez antes de comprarte tu botella de vino.
El funnel de un comprador de vino, un Lead frío, es como si fuera el funnel de un ticket medio-alto, un funnel medio, con más de cuatro pasos, y teniendo en cuenta que la compra media no superará los 25€ por botella. Por lo tanto, el esfuerzo a nivel de Ads será importante hasta llegar a venderle tu primera botella de vino y que la reciba en casa.
Por otra parte, está el comprador que busca tu vino al mejor precio en Google, ligado a tu marca: tu vino “precio”, tu vino “oferta”, etc. y a este Lead sólo podrás atraparlo con campañas en Google Adwords por búsquedas y por supuesto, teniendo el mejor precio online en ese preciso momento de su búsqueda. Este no será un Lead de valor a largo plazo porque hoy te comprará a ti y mañana al que tenga el precio más competitivo en ese momento. Fue un romance fugaz.
Analizada las dos posibilidades de compra principales, de un nuevo lead, vemos con datos y desde el punto de vista de los intangibles porque tienes que crear una comunidad, para así, poder tener más conversiones a largo plazo en vuestras ventas de vino online con un coste sostenible.