
Abróchate el cinturón, estás a punto de comenzar un viaje al Futuro de los Restaurantes que quieren vender vino 🚀
Juan Ruiz, será nuestro Marty McFly y su De Lorean (su máquina del tiempo), Little John.
Sólo te podré contar lo que ví con mis ojos, en este viaje, porque los datos de ventas, se quedarán en mi memoria para no modificar el futuro y os avanzo, que son muy alentadores.
“Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?
En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.”
Marty McFly
«Doc» Brown
Película “Regreso al Futuro”
Escena 1.
Littel John, interior-día
Recuerdo que el sol entraba por las ventanas, y el olor del mar viajaba hasta el interior del restaurante con el viento de levante.
En la sala, pude ver un rango de edades amplio, aunque las mesas más jóvenes, en torno a los 30 años, consumían vino y no por copa, sino por botella en mesa. Una alegría.
Para que puedas romper las leyes del tiempo en los restaurantes del futuro, (y en este caso están justificadas) estos son los Tips que está activando Juan en su particular máquina del tiempo para vender vino.
- Ha activado el modo “querer vender vino”, ya desde la carta. Crear una carta de vinos no extensa, pero sí viva con 20 o 30 referencias que vayan rotando.
- Está siendo disruptivo, está sorprendiendo. ¿Por qué no tomar vino con una hamburguesa?
- Lleva el botón de la Alegría en “ON”. Para vender vino en restaurantes hace falta Alegría en la Sala, la alegría se contagia, y la gente quiere pasarlo bien. El vino está para divertirse y compartir.
- Su Plutonio, es tener una buena cocina, que más da que sean hamburguesas, pero que sean buenas y ricas como las de Juan. Recuerda que el consumidor del vino, es un punto más exigente a la hora de comer.
- “La gente joven no bebe vino”. En este viaje al futuro que me ha llevado Juan, se desmitifica esta frase. A la gente joven no le estamos ofreciendo la relación CALIDAD-PRECIO que esperan y no se les puede “engañar”. Ahora más que nunca, el consumidor de vinos joven está muy informado y sabe a golpe de móvil lo que bebe.
- Ofrece una experiencia digital 100%, reserva online, confirmación online, y me llamaron 15 m. antes, experiencia digital deliciosa.
- Ha conectado con la gente joven del futuro. La forma de llegar a la gente joven para que consuman vino es con un tipo de comida desenfadada pero de calidad. En este tipo de comida “fast good” acompañarla de vino eleva su etiqueta, su presencia.
“Supongo que ustedes no están preparados para esta música. Pero a sus hijos les encantará.”
MICHAEL J. FOX – Marty McFly
Escena 2.
Littel John, exterior-día
Afortunadamente puede volver al presente sano y salvo para escribir estas líneas y compartir contigo estas ideas que he podido ver en el futuro.
Te animo a que viajes hacia el futuro en el restaurante de Juan en cuanto puedas, te asegura un delicioso viaje.
- Si eres bodeguero/a y estás interesado en saber cómo ayudar a los Sumilleres del Futuro a vender más con herramientas digitales, escríbeme aquí y nos pondremos en marcha.
El futuro está lleno de posibilidades.